Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La semana pasada mi amigo Benjamín se compró un nuevo portabicicletas para su coche. Estaba muy ilusionado y nada más recibirlo me llamó para que le ayudara con el montaje. Cual fue la sorpresa de Benjamín cuando descubrió que no encajaba bien en su Audi A3, los anclajes que llevaba no eran compatibles y también tenía un aspecto poco resistente. :)

portabicicletas de coche

Pobre Benjamín, con la ilusión que llevaba encima y la cara que se le quedó era para haberle hecho una foto. Y es que si estás buscando un portabicicletas o información sobre ellos, asegúrate siempre, antes de realizar la compra, de que ese modelo de portabicis es totalmente compatible o no con tu modelo de coche específico, para no llevarnos sorpreasa posteriores como le ocurrió a mi amigo.

 

Tipos de portabicicletas

Como bien sabréis a estas alturas, existen 3 tipos de portabicicletas, los de techo, bola de remolque o de portón, y dentro de éstos hay modelos que serán o no compatibles con un modelo determinado de coche.

portabicicletas de porton

 

Portabicis de porton

Con ello quiero decir que, por ejemplo, un Portabicis de portón puede ser compatible con un Ford Focus 4 puertas Sedán fabricado en 2002 y no lo es para un Focus 5 puertas de 2002.

Si estás buscando uno de portón trasero, nosotros te lo ponemos muy fácil, ya que sólo tienes que seleccionar tu marca, modelo y año de fabricación de tu coche y te mopstraremos todos los portabicicletas de portón disponibles para ese modelo específico de coche, así de simple y así de fácil para ti.

 

Portabicicletas bola de remolque

Para adquirir un portabicis de este estilo en lo que te debes fijar es en el tipo de conexión eléctrica que posee tu vehículo, bien de 7 o 13 pins, y cuántas bicicletas tienes pensado transportar.

portabicicletas bola de remolque

Muchos portabicis de bola de remolque pueden llevar desde una única bicicleta hasta un máximo de 4 bicis, aunque deberás tener en cuenta el peso máximo que soportan. Algunos de estos modelos, como los de la marca Thule, permiten inclinarlos simplemente accionando una palanca con el pie, posibilitando la entrada al maletero de tu coche con total facilidad, incluso una vez tengamos montadas ya nuestras bicis.

 

Portabicicletas techo

Si te gustan los portabicis de techo, necesitarás sí o sí tener ya colocadas e instaladas unas barras portaequipajes en el techo de tu vehículo. Si no dispones de ellas, aquí puedes encontrar tanto en modelo acero como aluminio a un increible precio.

Son los portabicis típicos y que casi todo el mundo tiene. Pero como no es oro todo lo que reluce, debes tener en cuenta que, al ir colocados arriba de tu coche, siempre ofrecerá mayor resistencia al viento, lo que se traducirá en un pequeño aumento en el consumo de tu carburante.

portabicicletas de techo para coche

Otro aspecto a tener en cuenta es el engorro de tener que subr tu bici o bicis a pulso sobre el techo, especialmente si tu vehículo es un 4×4, SUV o tiene un techo muy alto.

 

Qué portabicicletas elegir

Nosotros ya te hemos explicado los pros y contras que tienen cada tipo de portabiciletas. Ahora te toca a tí decidir, siempre teninedo en cuenta las necesidsades personales de cada uno. Si quieres transportar una única bici, la apuesta clara es elegir uno de techo.

SI te vas con la familia a la montaña y tu coche dispone de bola de remolque, la decisón está clara, un buen portabicis de bola de remolque Thule es una apuesta segura y ganadora.

Entonces….¿cuál es el que TÚ necesitas? Que no te pase como a mi amigo Benjamín! :)

mejores portabicis del mundo

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
7442 View

Leave a Comment