Portabicicletas bola remolque

Dentro de la gama de Portabicicletas bola podemos encontrar una amplia variedad de tipos, siempre en función de la capacidad de transporte que tengan. Ya que a diferencia de los Portabicicletas...

Leer más...


Subcategorias





Artículos



Mostrando 1 artículos



Información



Dentro de la gama de Portabicicletas bola podemos encontrar una amplia variedad de tipos, siempre en función de la capacidad de transporte que tengan. Ya que a diferencia de los Portabicicletas techo, donde sólo se puede cargar una única bicicleta, en los Portabicis de bola podrás transportar desde 2 hasta un máximo de 4 bicis.

Obviamente, si te encuentras aquí es porque tu coche dispone ya de una bola de remolque. Debes de tener siempre en cuneta, si finalmente deseas adquirir un Portabicis de este tipo que, si una vez hayas montado las bicis, éstas sobrepasan el perímetro que marca tu coche, será necesaria la colocación de una placa V-20 de sobre saliente de carga, ya que si no lo haces, la Guardia Civil te podría multar.

placa v-20 de sobre saliente de carga


 

Ya no es sólo evitarte una multa, ya que la colocación de este tipo de placa advertirá al resto de conductores de que llevas una carga que sobresale, como su propio nombre indica, del perímetro de tu vehículo, con lo que aumentará aún más tu seguridad, que realmente es lo más importante.

Para que os quede todo bien claro, vamos a clasificar este tipo de Portabicicletas bola en función de su capacidad de carga; así las cosas encontramos 3 grandes grupos:

- Portabicicletas bola para 2 bicis.

- Portabicicletas bola para 3 bicicletas.

- Portabicicletas bola para el transporte de 4 bicis.

 

Portabicis con capacidad para 2 bicicletas


Dentro de esta gama destacan, como no podía ser de otro modo, los de Thule y Cruz, y para muestra, unos cuantos botones.

portabicicletas bola thule rideon 9502


Podemos encontrarnos con el modelo Thule RideOn 9502, con acabado en aluminio con lo que su peso es más bien pequeño, de tan sólo 9,5 kilogramos. Podrás cargar 2 bicicletas con un peso máximo en conjunto de 30 kilos, totalmente basculante hacia atrás, con lo que nos facilitará el acceso al maletero de nuestro coche.

Este tipo de portabicis dispone de conexión de 7 pins para el juego de luces alternativo que dispone. Aunque si tu coche tiene toma de corriente de 13 pins, no te preocupes, porque en http://accesorioscruz.com/ disponemos de adaptadores para ti.

Otro modelo que cabe reseñar nos lo trae la marca española Cruzber, se trata del modelo Cruz Stema, que cuenta con homologación TüV-GS, necesaria si tienes pensado salir de España con él. Se comercializa con pomo antirrobo, para mantener alejados a los amigos de lo ajeno, y con un muy fácil proceso de instalación, como bien podéis ver en el siguiente vídeo:



 

Portabicicletas bola para 3 bicis


Si tienes pensado transportar hasta un total de 3 bicicletas, estos son los portabicis que andas buscando. Un excelente portabicis de este tipo, con grandes prestaciones y un muy buen precio es el Thule HangOn 972, que como puedes ver en la imagen siguiente, varía con el resto de Portabicicletas de bola en que no dispone de panel alternativo de luces.

portabicicletas bola thule hangon 972El único inconveniente de este tipo de portabicis es que casi con total seguirdad, necesitarás colocar un panel de luces alternativo. Y como Thule piensa en todo, la firma sueca dispone del accesorio Thule Lightboard a un gran precio.


accesorio thule lightboard




Portabicicletas bola para 4 bicis


Por último están los portabicis de bola con capacidad de hasta 4 bicicletas. No obstante, existen varios modelos para el transporte de 3 bicis que, con la adquisición de un adaptador, se convierten en portabicis para poder llevar 4 bicicletas.


De entre estos modelos diseñados para el transporte de 4 bicis resaltamos por ejemplo el Thule HangOn 9708, con una excelente relación calidad precio, aunque sería aconsejable, para este modelo, la adquisición también del Thule Lightboard, tanto para ser vistos por el resto de conductores, como para que no te caiga una multa por parte de la Guardia Civil.


Y hasta aquí el repaso a los Portabicicletas bola, y ahora....¿cuál es el que tú necesitas?