Portabicicletas

Portabicicletas existen muchos y muy diversos en el mercado actualmente. Te puedes encontrar con portabicicletas portón, los de techo o los que se colocan sobre la bola de remolque de tu...

Leer más...


Subcategorias





Artículos



Mostrando 1 artículos



Información



Portabicicletas existen muchos y muy diversos en el mercado actualmente. Te puedes encontrar con portabicicletas portón, los de techo o los que se colocan sobre la bola de remolque de tu vehículo.

Últimamente se está poniendo cada vez de moda el escaparte con tu bici a dar un paseo por la montaña, sólo o en compañía de tu familia o amigos; y salvo que quieras hacer unos cuantos bastantes kilómetros desde tu ciudad al monte montado en tu bici, lo mejor que puedes hacer es desplazarte con tu coche y llevar cómodamente tus bicicletas en un buen portabicis.

Tal como os hemos comentado, los portabicis se dividen en 3 categorías:

- Portabicicletas bola

- Portabicicletas techo

- Portabicicletas porton

 

Portabicicletas bola


Este tipo de portabicis, como muy bien dice su nombre, se colocan directamente sobre la bola de remolque de tu coche. Obviamente, si te decantas por este tipo de portabicicletas es porque tu coche ya dispone de bola, ya que si no, deberás colocarle una, y si te somos sinceros, no te saldrá barato la instalación de dicha bola.

Tal vez sean los portabicis más prácticos que existen, ya que no ofrecen ninguna resistencia al viento y se sirven con un panel de luces alternativo, con lo que aumenta tu seguridad de ser visto mientras conduces por el resto de usuarios, cuando ya no hay mucha luz.

portabicis bola thule europower 916


 

Eso sí, debes tener en cuenta, que si una vez has montado las bicis en él, éstas sobresalen del perímetro de tu vehículo, deberás colocarle una placa V-20 de sobresaliente de carga, ya que si no corres el riesgo de que te multen.

Este tipo de portabicicletas bola (LINK)están diseñados para transportar desde una sola bicicleta hasta un máximo de 4 (se requiere adaptador) y además son muy fáciles de instalar. Incluso se pliegan con sólo presionarlo con el pie para permitirte un cómodo acceso al maletero, incluso una vez montados sobre la bola de remolque.

Os dejamos con un pequeño vídeo para que veáis lo fácil que resulta su instalación, se trata del Portabicicletas Thule EuroClassic G6 LED 928 (LINK), con capacidad de 2 ó 3 bicicletas:



Os animamos a que echéis un vistazo a nuestra categoría de Portabicicletas, seguro que encuentras alguno que es de tu interés.

 

Portabicicletas techo


Así es, este tipo de portabicis van colocados sobre el techo de tu coche y se anclan directamente a las barras portaequipajes (LINK) que debes de tener instaladas previamente sí o sí. (Si no dispones de ellas, puedes seleccionar las compatibles con

De entre los diferentes fabricantes en este tipo de accesorios para coche destaca, de entre todos ellos, la firma sueca Thule (LINK), líder a nivel mundial ya no sólo en el tema de los portabicicletas, sino también en barras portaequipajes, cadenas de nieve, cofres para coche o portaesquís (LINK)entre otras cosas.

Thule, con sede en la ciudad sueca de Malmö, se fundó hace ya más de 70 años, gracias a su fundador Erik Thulin. Desde sus inicios ya comenzaron a despuntar paulatinamente, como la fabricación de los primeros portaesquis o porta tablas para hacer surf. De ahí a convertirse en el líder del mercado en este tipo de accesorios de coche.

Los portabicicletas Thule destacan por su aerodinámica, sencillez de montaje y su diseño atractivo y único. Este tipo de portabicis son los más comúnmente conocidos. El mayor inconveniente, necesitas una baca para poder colocar este Portabicicletas techo y que sólo sirven para el transporte de una única bicicleta.

portabicis techo cruz en acero


 

Otro fabricante que continúa despuntando también es Cruzber(LINK) o Cruz, firma totalmente española con sede en Córdoba. Llevan más de 50 años dedicándose a este tipo de accesorios de coche, con un gran resultado tanto en el mercado español, europeo y mundial, con una relación calidad - precio realmente excepcional y difícl de superar.

 

Portabicicletas porton


Este tipo de portabicis, como bien indica su nombre, se colocan en la puerta trasera de tu coche. Gracias a ellos, no necesitarás tener instalada una bola remolque ni tampoco unas barras portaequipajes, con lo que te ahorras unos cuantos euros.

El rey en este tipo de portabicicletas de porton sigue siendo Thule. Desde accesorioscruz.com os lo ponemos muy muy fácil, sólo debes entrar en la categoría de Portabicicletas porton y seleccionar tu marca y modelo de coche. Nuestros portabicis ya vienen con los soportes específicos para cada modelo de coche, para ponertelo bien fácil.

La particularidad de este tipo de accesorio es que debes tener en cuenta que, una vez hayas montado tus bicicletas en él, si sobrepasan el perímetro que marca tu coche tendrás que colocar una placa V-20 de sobresaliente de carga.

Así mismo, si las bicicletas tapasen tus pilotos posteriores, es muy aconsejable la colocación de un panel de luces alternativo como el que ves a continuación.

accesorio thule lightboard


Gracias a él aumentarás tu seguridad mientras conduces, facilitando el ser visto por el resto de conductores. Este accesorio se monta mediante correas y está disponible para conexión de 7 ó 13 pines.

Os dejamos a continuación con un pequeño vídeo de lo fácil que resulta la instalación de este tipo de portabicicletas porton. En este caso, se trata del modelo Thule ClipOn High (LINIK):